.header {width:48%; float: left; margin:0 auto 1%;} .header2 {width:47%; float: right; margin:0 auto 1%;} Los Consejos de tu Matrona: Cambios psicológicos durante el embarazo

jueves, 5 de septiembre de 2013

Cambios psicológicos durante el embarazo



Como afrontar de manera positiva cada trimestre



Nos encontramos con el Test positivo, y muchos sentimientos surgen y bombardean nuestra cabeza en ese preciso momento, dudas, inquietudes, euforia, alegría, tan pronto estamos así como cambiamos, pero esto no nos hace ser de otro planeta, esto chicas se llama estar... ¡EMBARAZADA¡

Muchos futuros padres desconocen los cambios físicos y psicológicos de la gestación y pueden llegar a pensar que este acontecimiento tan normal no supone ningún problema, por eso pueden llegar a sentirse  confundidos y angustiados con comportamientos que son totalmente normales y que veremos más adelante.

Un cambio increíble y fascinante en vuestras vidas, donde vamos analizar los sentimientos normales que os rondarán durante estas 40 semanas, ¡allá vamos¡

Primer Trimestre

Aquí el sentimiento principal es de incredulidad, todavía no somos conscientes de nuestro embarazo, muchas mujeres apenas notan síntomas como naúseas o vómitos, todavía es pronto para notar a nuestro bebé, por lo que el sentimiento de embarazo y de tener un bebé dentro es todavía increíble.

Otras mujeres es en esta etapa ya empiezan a sentir algunas molestias como un leve dolor en las mamas o náuseas y vómitos que alteran el estado anímico de la mujer, sentirse algo cansada es algo habitual también.

Es normal en este trimestre tener cambios de humor muy frecuentes, alternando alegría con tristeza.

Aquí son muchas las dudas que rondan por la cabeza por eso las medidas más habituales a tener en cuenta son:






Segundo trimestre

Aquí la percepción de los movimientos fetales, hace que vivamos esta etapa, siendo más conscientes de nuestro embarazo, teniendo cada vez más ilusión sobre él.
Es común tender  a analizar nuestra propia vida, sentimientos y planes de futuro en torno al futuro bebé, esto nos ayudará a preparamos para nuestro nuevo papel de padres.

La mujer necesitará más apoyo y cariño en esta etapa, a la vez que es el momento donde se estará plena de felicidad ya que los síntomas angustiosos del primer trimestre ya no están y somos más conscientes de nuestro embarazo, los movimientos fetales que se empezarán a notar hacía la semana 22, algo más pronto si ya se ha tenido otro bebé, hace que sintamos a nuestro bebé más cercano,además la mujer se encuentra muy bien física y psicologicamente.
Nuestra imagen corporal ya ha cambiado, y es posible expresar diferentes sentimientos de orgullo o preocupación.

El deseo sexual suele estar más acentuado, y es el mejor momento para vivir de manera plena las relaciones sexuales.






Tercer Trimestre

Aquí la mayor preocupación es el nacimiento y el parto, todas nuestras preocupaciones se basan en esto, si saldrá todo bien, como se nos dará el parto... también hay que tener en cuenta que es una etapa donde aumentan las molestias del embarazo,como el cansancio, el dolor de espalda, además el deseo sexual puede estar disminuido, aparece más irritabilidad, pero todo esto se sobrelleva con el sentimiento de la llegada de nuestro bebé.

Los " ataques de energía" para cuando llegue el bebé son muy frecuentes, no os alarméis si os da por limpiar la casa como maniáticos o empezar a preparar cosas como si se acercara el fin del mundo...

Existe mayor tensión y preocupación a la vez que un sentimiento de euforia y alegría por la llegada del bebé.

Suele ser habitual el insomnio en este período , así que aprovechar para dormir en cualquier momento que podáis, pero no todo iban a ser cosas negativas, a pesar de las molestias, esta etapa suele ser vivida como la más gratificante con la pareja especialmente si ha existido una buena comunicación durante todo el embarazo.






Artículo escrito y publicado por Los Consejos de Tu Matrona por Margarita de Toro.
No puede ser reproducido total o parcialmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario