.header {width:48%; float: left; margin:0 auto 1%;} .header2 {width:47%; float: right; margin:0 auto 1%;} Los Consejos de tu Matrona: S.O.S Sujetador de Lactancia

domingo, 29 de septiembre de 2013

S.O.S Sujetador de Lactancia





¿ Como elegirlo de manera adecuada?

Una vez que nos quedamos embarazadas nuestro pecho es uno de los órganos que más cambios va  a sufrir, especialmente por que desde que incluso no sabemos que estamos embarazada lo primero que notamos y uno de los primeros síntomas es el aumento de nuestros pechos, y esto conlleva que esté más sensible y necesite una adecuada sujeción.


De esta sujeción dependerá la firmeza y la elasticidad de la piel de nuestro pecho ya que durante todo el embarazo está sometido a cambios continuos, tenerlo bien sujeto es lo que buscaremos en el sujetador maternal o de lactancia.

El problema viene que no se sabe  cual elegir, ni que características debemos pedir a un buen sujetador.

Como cada mujer es un mundo vamos a resumir las características esenciales de un buen sujetador sin complicarnos la vida mucho.


¿ Cuando comenzar a usarlo?



Yo recomiendo desde finales del primer trimestre  o principios del segundo, entre las semanas12-25 sería un buen momento para familiarizarnos con ellos y tener ya en nuestros armarios los sujetadores, y si los usamos pues mejor que mejor.

En el mercado hay multitud de modelos, normalmente nos piden que usemos uno para cada etapa, uno especifico en el embarazo y otro para la lactancia, cosa de la que yo difiero mucho, ya que el mayor cambio en nuestros pechos se producirá en el embarazo ,durante la lactancia será  momentáneo y pasajero, y de nuestra sujeción dependerá la firmeza después.

Por lo que os recomiendo que uséis el mismo para las dos etapas ya que no es necesario usar uno para cada cosa.

La única diferencia entre ambos, es que los de lactancia suelen venir con los clips para que resulten más prácticos a la hora de dar el pecho, pero se pueden usar igual en el embarazo, por lo que aprovechad y comprarlos ya de lactancia.

 Lo principal en el embarazo es la sujeción y firmeza, y la comodidad en la lactancia, si buscamos estos tres requisitos en un mismo sujetador, ya tenemos el sujetador ideal para las dos cosas.




FIRMEZA+ SUJECIÓN+COMODIDAD= BUEN SUJETADOR


¿ Que características debe tener?


Dependerá del tamaño de nuestros pechos:

Talla > 100:  Siempre recomiendo sujeción desde el primer momento que notéis un aumento en el tamaño, a vosotras os resultará más cómodo con aros ya que os hará una gran sujeción, por las noches podéis usar si queréis alguno sin aros, lo recomendable es sin aros pero dependerá de lo cómodas que estéis sin ellos, durante la lactancia especialmente no se recomienda usarlos. Buscad también que los tirantes sean un poquito anchos para que la espalda no se resienta.


RECORDAD: En la lactancia no se recomienda el uso de sujetadores con aros, ya que pueden oprimir los alveolos y senos lactíferos y propiciar la retención del leche.

Talla < 100: Podéis usar una menor sujeción es decir, tirantes más finos, y podéis usar sin aros  durante todo el embarazo perfectamente y la lactancia por supuesto.






¿ Que talla escoger?



Cada mujer es un mundo y no existe una reglamento de que talla sería mejor o si es una más o dos más.

Por norma general la talla que la mujer use en el embarazo será la que utilice en la lactancia, me refiero al crecimiento que se produce durante el embarazo será el que la mujer suele tener durante la lactancia con algunas excepciones,ya que hay mujeres que la primera semana del post-parto suelen tener una acumulación excesiva de leche y necesitar una talla más pero esto suele ser  pasajero.

Mi consejo es que uséis un sujetador que no quede ni muy ajustado ni suelto, y durante la lactancia aflojéis la presilla para que os de un poco más de talla y si luego os hiciese falta una talla más ya tendreis tiempo de comprarlo...

Reitero que es importante la comodidad y la sujeción para que no tengáis molestias ni dolor.




Para cualquier duda, puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de contacto y te atenderé lo antes posible.

Articulo redactado por Los Consejos de Tu Matrona.




1 comentario:

  1. Un artículo muy bueno, muy bien explicado y detallado incluso por las tallas. No todas las matronas se encargan de decirlo y creo que es muy importante ya que como muy bien dices el pecho cambia muchísimo en el embarazo y la lactancia. Muchas gracias por la labor que haces tanto en este como en los demás artículos que tienes. Que aunque hasta ahora no haya comentado pero los he leído todos.

    ResponderEliminar