.header {width:48%; float: left; margin:0 auto 1%;} .header2 {width:47%; float: right; margin:0 auto 1%;} Los Consejos de tu Matrona: Remedios para conciliar el sueño

lunes, 23 de febrero de 2015

Remedios para conciliar el sueño

Los trastornos del sueño son una alteración frecuente en el embarazo debido a múltiples cambios: físicos , hormonales y emocionales producidos en el embarazo.

Entre un 66 y un 94 % de las embarazadas reconocen tener problemas a la hora de conciliar el sueño.
Estos trastornos van desde el aumento de la frecuencia urinaria, el dolor muscular en zonas como el sacro,lumbares, ó problemas respiratorios como el ronquido, o la rinitis.

Las causas aparte de las físicas están relacionadas con la secreción de progesterona que parece ser que es la responsable del sueño más ligero, responsable sobre todo al final del embarazo, que nos prepara para adaptarnos a la vida con el bebé.
La importancia del sueño en cualquier persona es importante, pero centrandonos en el organismo de una embarazada mucho más, ya que hay autores que incluso  relacionan la falta de sueño con el aumento del proceso del parto.
Tan importante es el descanso nocturno que repercute en la actividad de la vida diaria, en nuestras decisiones y como nos encontremos emocionalmente.
En este artículo os proponemos unos remedios fáciles para favorecer la conciliación del sueño.

- Es importante que el momento de irse a la cama sea un momento sin estrés, podemos realizar actividades como el yoga,la meditación o la relajación.

-Existen determinados alimentos que podemos ingerir que nos ayudan a conciliar el sueño con más facilidad, se ha comprobado que el triptófano, un aminoácido esencial necesario para la síntesis de serotonina ( neurotrasmisor que trabaja para el sistema nervioso, es muy necesaria para que la glándula pineal ( situada en el diencéfalo) segregue melatonina (hormona del sueño y hormona de la oscuridad).
La ingestión de alimentos que contengan triptófano,son: huevos, pavo, pollo, leche y derivados, soja, pescado, cereales,avena, trigo,arroz, y frutas y verduras como calabaza, fresas,mango, espinacas, apio.
Por lo que un vasito de leche tibia antes de acostarnos no sólo nos ayudará a disminuir los famosos ardores sino también a segregar cantidades de triptófano que nos ayuden a conciliar el sueño.

- Se recomienda durante el día realizar ejercicio físico moderado, no sólo beneficioso para mejorar nuestra condición física sino nos ayudará a relajarnos más por la noche.

- La aromaterapia nos puede ayudar mucho, entre ellos los aromas como la lavanda,podemos poner unas gotas en nuestra almohada si nos gusta la fragancia. Eso nos ayudará a relajarnos.

- A nivel articular y muscular nos puede ayudar una almohada entre las piernas para colocar la pelvis en una posición confortable.

- Evitar infusiones como la tila o la valeriana ya que en el embarazo se desaconsejan totalmente.









No hay comentarios:

Publicar un comentario