.header {width:48%; float: left; margin:0 auto 1%;} .header2 {width:47%; float: right; margin:0 auto 1%;} Los Consejos de tu Matrona: Tu embarazo Mes a Mes

jueves, 18 de julio de 2013

Tu embarazo Mes a Mes


                                              Crecimiento del bebé mes a mes



El crecimiento de nuestro bebé es un proceso largo donde se produce la formación de un ser de manera casi perfecta y progresiva, vamos a descubrir semana a semana y mes a mes como crece nuestro bebé.


El primer mes casi imperceptible para todas las mujeres,donde la única misión que tiene el embrión es la de atravesar toda la longitud de la trompa y llegar y asentarse en un lugar maravilloso, bueno maravilloso... maravilloso, precisamente no, por que es un lugar oscuro y sin luz, pero eso sí, muy calentito y mullido donde se insertará en el colchón del endometrio para madurar durante 9 meses ( entre 38-42 semanas).


1º MesAquí debe multiplicarse sin parar pasando de ser una célula a zigoto, y de embrión a llamarse feto ,veamos pues  las fases...
En este primer mes se formará un corazón muy rudimentario así como las estructuras cerebrales empezarán a desarrollarse, período muy sensible a cualquier sustancia o tóxico. Además comienza  a formarse las primeras ramificaciones de la futura placenta. Se diferencian dos polos el craneal y el caudal sin diferenciarse aún las extremidades. El tamaño oscila entre 4-6 mm y unos 0,4 gramos.
( 1-4 semanas)
  
  





2º Mes : En este mes el descubrimiento más importante es que el corazón ya está con sus cuatro cavidades y al final de este mes ya comienza a funcionar pudiendo escuchar latido a la 8ª semana.Los rudimentarios huesos ya comienzan a estar presentes y el cerebro ya está diferenciado. Además la cavidad oral y nasal se empiezan a formar. Y hasta el final de este mes los genitales masculinos y femeninos permanecen similares no diferenciando el sexo de ambos. En este momento aunque nos parezca increíble se mueve mucho aunque no notemos nada. Mide alrededor de 2,5-3cm y pesa unos 2 gramos. ( 4-8 semana).



3ºMes:  Aquí en este mes su cabeza sigue siendo más grande que su cuerpo, y es, en este momento donde empezara a perfeccionar sus órganos y sistemas. Ya empiezan aparecer las neuronas;  Las uñas de los dedos de las manos y los pies empiezan a crecer. Ya se diferencia el sexo, en el masculino se segrega testosterona.. Y los pulmones adquieren su forma definitiva.
Mide unos 8 cm y pesa alrededor de 45 gramos. ( 9-12 semana).



4ºMes: La piel es transparente con vasos sanguíneos visibles. La placenta está totalmente formada y lista para trabajar de manera autónoma.El riñon comienza a formar orina y ya es posible saber si será niño o niña. Mide 13,5 cm y pesa 200 gramos. ( 12-16 semanas).

5º Mes: Aquí el crecimiento es imparable, las piernecitas adquieren su forma definitiva, ya deglute líquido amniótico.
Mide 25 cm. Pesa 435 gramos. (16-20 semanas)





6º Mes: Aquí el bebé empezará a hacer los primeros movimientos respiratorios y comienza aparecer el surfactante, sustancia necesaria en el momento del nacimiento para la expansión de los pulmones. La piel aparece arrugada y enrojecida, los párpados pueden ya comenzar  abrirse. Pesa alrededor de 780 gramos y mide unos 23 cm. (20-24 semanas)




7º Mes: Muchas hormonas ya funcionan plenamente, el tejido graso se acumula rápidamente. Mide unos 27 cm. Pesa alrededor de 1200-1250 Kg. ( 25-29 semanas)




8º Mes: El sistema nervioso está suficientemente maduro, en algunos bebes los testículos pueden estar localizados todavía en el conducto inguinal alrededor de la semana 32.( 30-34 semanas)
Mide unos 32cm y pesa 2000 gramos.



9º Mes: Desaparece el vello que rodea el cuerpo llamado lanugo, los testículos están ya presentes en la bolsa escrotal y nuestro bebé ya está listo y preparado para salir. Ya alcanza los 45-50 cm. Pesa 2500-2750 alrededor de la semana 36. Llegando a los 3200 en la semana 40.( 35-38 semanas).
Podeis preguntar vuestras dudas en el apartado Comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario