.header {width:48%; float: left; margin:0 auto 1%;} .header2 {width:47%; float: right; margin:0 auto 1%;} Los Consejos de tu Matrona: Menstruación , ¿ Cómo la vivimos ?

lunes, 21 de octubre de 2013

Menstruación , ¿ Cómo la vivimos ?





FEMINIDAD Y LA PREPARACIÓN DEL PROPIO CUERPO



Durante siglos la mujer ha sentido su menstruación como algo impuro, muchas mujeres se han sentido avergonzadas con este hecho durante años, algo tabú, algo que ocultar, pero  hoy quiero darle la importancia que merece , y es que es un acontecimiento muy importante en la vida de una mujer, gracias a él nuestro cuerpo se prepara para albergar una nueva vida.

A las mujeres se las educaba para tapar este proceso ya que era tachado de algo sucio e impuro, hoy día muchas mujeres esconden sus compresas o parecen que deben trafican con los tampones en el trabajo, por el simple hecho de pedir uno, que ningun hombre lo sepa que estamos con la regla, algo que no se debe decir.

Un ejemplo de todos los tabúes son la cantidad de mitos que circulan en torno a la menstruación y que hoy día muchas mujeres siguen manteniendo, aquí algunos ejemplos:

" NO te bañes, si estas con la regla"
" NO hagas mayonesas, que se te corta"
" NO dones sangre"
" NO hagas bizcocho, que no te saldrá bien"
" NO mantengas relaciones sexuales"

Todo prohibiciones durante muchos siglos , pero ya está bien, vamos a dejar de verlo así y veamoslo como algo innato de nuestro cuerpo y nuestra feminidad,vinculado al proceso de sexualidad y maternidad de la mujer.

Un hecho que nos hace ser mujeres y a la vez madres, reinas de nuestro cuerpo, vivas y con un ritmo que todos los meses marca un nuevo ciclo de la vida.

A la menstruación le denominamos el primer día de la regla que comienza con el sangrado, y este sangrado no es más que el final de nuestro proceso fértil, en el que al no existir fecundación, nuestras hormonas comienzan a descender y nuestro endometrio se libera de una capa que se ha estado preparando para albergar al embrión durante un mes, al no producirse este hecho, surge la deprivación hormonal y el sangrado como consecuencia.




A partir de este momento comienza un ciclo nuevo, esta fina tela descamada del endometrio comienza a regenerarse gracias al comienzo de nuevo de la secreción hormonal, hasta llegar a la ovulación.

Hoy os traigo un documental precioso, que habla largo y tendido sobre este proceso, donde se pone de manifiesto todo lo que lleva asociado la menstruación, la investigadora Diana Fabiánova nos hace una visión de la menstruación muy a tener en cuenta.

" La Luna en ti: Un secreto demasiado bien guardado" de Diana Fabiánova.

Os dejo el link: http://vimeo.com/40773282




No hay comentarios:

Publicar un comentario