.header {width:48%; float: left; margin:0 auto 1%;} .header2 {width:47%; float: right; margin:0 auto 1%;} Los Consejos de tu Matrona: Las Matronas: Nueva Generacion

viernes, 13 de noviembre de 2015

Las Matronas: Nueva Generacion

AH¡ Pero…¿qué también sabéis de lactancia...?

Esta frase la he escuchado alguna vez que otra de alguna mujer, que por desgracia no ha conocido nuestra labor.
Pero afortunadamente , sabemos y mucho de lactancia y de muchos temas más.

Hoy que querido dirigir este post, para que conozcais realmente nuestra labor diaria.

Hace ya dos años, cuando me embarqué en esta aventura de ser matrona autónoma y trabajar por cuenta propia, ofreciendo todo lo que sé al servicio de las mujeres, comprendí, "matronil".
que muy pocas conocían el sentido y la verdadera profesión, como digo yo

El primer día que con mucho esfuerzo levanté la verja de mi local,entre nervios, incertidumbre,y muchos sentimientos, fueron algunas "intrépidas"como yo las llamo,  las primeras que pasaban y me decían : - Esto…¿ Que es? ...
¿ Hacéis partos aquí dentro?...

Sí, sí, nuestra figura vista por la sociedad, sólo se enfoca atender partos en los hospitales,o metida en un centro de Salud dando preparación al parto. Creo que hay mucho trabajo por hacer.
Tenemos que trabajar por que las mujeres conozcan la verdadera función que realizamos las matronas, tanto dentro de los hospitales, como en centros de salud, como en el ámbito privado.
 Y si pocas mujeres conocen la labor de la matrona en el ámbito público, no os digo las mujeres que conocen nuestra profesión en el ámbito privado…
Nadie conoce a las matronas que como yo y por suerte cada vez más, nos levantamos a las 7:00 de la mañana y echamos el cierre a las 22:30 de la noche,tenemos el móvil disponible 24 horas,por que tus mujeres no son sólo clientas, son mucho más que eso.
Matronas que en algunos de sus fines de semana aprovechan para actualizarse en cursos,congresos, jornadas, compaginando con algún ratito de tiempo libre que yo en mi caso dedico a leer y a realizar deporte los días en los que mis mujeres no me dan mucha caña( ellas dicen lo contrario)...

Matronas que no van con bata, y que como yo se calzan un chándal para recibir a las mujeres que entran por la puerta, y se ponen desde las 10:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde, a realizar Pilates con las mujeres embarazadas, por que eso sí de embarazo nadie nos gana,tampoco tengo reparos en colocarme un bañador y meterme en la piscina a trabajar duro con ellas, su capacidad de resistencia, su pelvis, a entrenar fuerte para el parto, por que también hacemos Preparación al Parto en el Agua.
Y si llegan las 20:00 y ese día toca con las mamis de postparto trabajar abdomen, nos levantamos la camiseta y comenzamos con Hipopresivos.

Esto conlleva muchas horas de formación, dedicación, vocación y sobre todo pasión.

Matronas que nos alejamos cada vez más de una actitud rígida y seria, y somos cercanas, al lado de las mujeres.

Somos especialistas en lactancia, somos asesoras en lactancia, y conocemos muy bien este campo, estamos formadas en ello.

Matronas especializadas en suelo pélvico, deporte para el embarazo, recuperación postparto, que además conocemos los beneficios del apego y el vínculo los primeros meses/años con el bebé y nos formamos en porteo seguro y ergonómico, que enseñamos a las familias a que sean ellas quienes disfruten del contacto precoz, a través del masaje infantil, no damos remedios milagrosos, enseñamos tacto nutritivo, sólo el gran beneficio del tacto y la comunicación a través de la piel.
Que no tenemos fórmulas magistrales de crianza, que mi centro es un lugar de encuentro consigo mismas, con sus parejas y sus bebes.

Por que a día de hoy tengo la grandísima suerte de ser compañera, amiga, consejera, coach, entrenadora personal, mujer,y también matrona, por que acompaño a las mujeres durante su embarazo, parto, lactancia, y la gran etapa del postparto, estando presentes en etapas de climaterio.



Bienvenidas a las matronas del siglo XXI.



1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo contigo Marga, tenemos una fama las matronas que sobretodo se ha dado en las películas de ser rudas, toscas y no es así, un saludo

    ResponderEliminar