.header {width:48%; float: left; margin:0 auto 1%;} .header2 {width:47%; float: right; margin:0 auto 1%;} Los Consejos de tu Matrona: ¿ Menopausia ? ¡¡¡¡ Socorroo¡¡¡

domingo, 22 de septiembre de 2013

¿ Menopausia ? ¡¡¡¡ Socorroo¡¡¡







Al hablar de menopausia no se debe de tener miedo, es una etapa en la que se suceden cambios pero es importante saber llevarlos... una parodia de esto hicieron en la obra "Mas Sofocos" donde se hablaba de diferentes situaciones vividas por la mujer en esta etapa.

¿ Cómo mantenerse en buen estado?

Diariamente muchas mujeres llegan a esta etapa de la vida notando en su cuerpo diferentes cambios, es un proceso largo que no viene sin avisar más bien avisa pero lentamente.
En este artículo daré dos consejos que son fundamentales a la hora de llegar de la mejor manera posible a la etapa de la Menopausia.

La Menopausia: Significa cese total de la reproducción, es decir, nuestro cuerpo que hasta este momento tenía sus reglas más o menos irregulares deja de tenerlas y nuestro cuerpo deja de ser fértil.
Es una etapa variable de una mujer a otra, la mayoria de las mujeres la alcanzan entre los 50-55.
Consideraríamos esto como la última regla.

El Climaterio: Es toda la etapa que acontece a la mujer antes, durante y después de la menopausia.
Para que lo entendamos mejor, la menopuasia sólo es un momento en nuestra vida mientras que el climaterio es toda la etapa desde que empezamos a notar los primeros cambios hasta que seguimos o dejamos de tenerlos.

Es importante reconocer esta diferencia.

Es una etapa que conlleva multitud de signos y síntomas, pero no sólo eso, si no cambios a nivel físico, psíquico y social.

¿ Como afrontar mejor esta etapa?

Para mí hay dos puntos claves en este proceso y de nosotras dependerá llevarlo mejor o peor.

ALIMENTACIÓN Y DEPORTE.















Así de sencillo, no tiene más....

Está demostrado que las mujeres que practican deporte con regularidad afrontan mejor esta etapa, ya que su capacidad cardiorespiratoria mejora, mayor capacidad resolutiva para afrontar problemas, mayor fortaleza...

Sólo es suficiente salir de 3-4 veces durante al menos 30-45 minutos a la semana, a realizar un deporte, bien sea andar, montar en bicicleta, bailar, nadar...ejercicio que podremos compaginar con Yoga, Pilates , Tai-Chi.

En cuanto a la alimentación el climaterio supone un aumento del peso en la mujer y un aumento del porcentaje de grasa, debido a múltiples causas entre ellas factores genéticos, sociales y físicos, por lo que mantenerse en el peso adecuado muchas veces es el objetivo de muchas mujeres en esta etapa.

¿ Como conseguirlo?

Es necesario llevar a cabo una dieta equilibrada, olvidandose de las grasa animales ( cordero, vacuno, mantecas, embutidos...) grasas vegetales ( bolleria, pastelería, helados), consumiendo gran cantidad de productos lácteos, frutas, verduras, hortalizas, pescados, y moderando el consumo de cereales y derivados.

Con estos dos consejos será fácil conseguir nuestro objetivo de llegar a esta etapa de nuestra vida de la mejor manera posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario