.header {width:48%; float: left; margin:0 auto 1%;} .header2 {width:47%; float: right; margin:0 auto 1%;} Los Consejos de tu Matrona: ¡ Bienvenidas Copas Menstruales ¡

jueves, 22 de agosto de 2013

¡ Bienvenidas Copas Menstruales ¡

Ni compresas, ni tampones... ahora algo más...





Llevo tiempo escuchando hablar de las Copas menstruales, algo que no es nuevo entre nuestro días, pero que muchas mujeres entre ellas me incluyo desconocemos, por eso llevo varias semanas recopilando información y probando este invento diseñado para hacernos los días de la menstruación un poco más llevaderos...

La copa menstrual se empezó a introducir por una mujer llamada Leona Chalmers en el año 1930, aunque estudios hablan de años atrás con diseños similares, sin embargo ella diseño esta especie de copa con forma de embudo cuya misión principal era ser colocada en la vagina para recoger el contenido de la menstruación, sin embargo se encontró con muchos problemas propios de la época, muchos médicos pusieron en duda la feminidad de la mujer con este revolucionario accesorio y muchas mujeres consideraban impropio manipular sus genitales.


Además diseñó un folleto donde daba información de como colocarlo. 
Sin embargo la batalla comercial de los tampones y compresas ganó a esta patente de copa menstrual.

Actualmente la copa menstrual es usada por muchas mujeres que desean otra opción a sus necesidades y... ¿por que no? ¡Vamos a probarla¡

En el mercado existen multitud de marcas y tipos de copas cada marca presenta unas características que la diferencian de la otra, cada marca da su punto de vista de que cual es la mejor, pero hoy vamos a ver que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar una copa menstrual.

La copa menstrual debe insertarse en el fondo de la vagina, de tal manera que debemos plegarla e introducirla hasta el fondo para que quede acoplado en el fondo de la vagina y así poder recoger todas las secreciones.

Entre las ventajas que nos aportan:

- Económica, una copa nos vale unos 3 años más o menos y ronda dependiendo de la marca desde los 15-30 euros.
- Reutilizable
- Fácil de colocar, especialmente si habéis usado anillo vaginal o tampones.
- Higiénica, ya que no absorbe sólo recoge secreciones.
- No desprende mal olor
- Material hipoalérgenico
- Respeta el medio ambiente
- Puede ser usado por cualquier mujer de cualquier edad, no tiene contraindicaciones.

Desventajas

- Al principio complicada de sacar, ya que hace de efecto vacío.
- Incómoda si no elegimos una talla adecuada

He observado que sólo algunas marcas disponen de tamaños o tallas, para mí es indispensable ya que nuestro confort dependerá mucho de la talla, hay mujeres que se encuentran incómodas por que les molesta o que se les sale, con lo que deberán elegir su talla adecuada, ya que mujeres que han dado ya a luz deberán usar un tamañño mayor de las que no hallan tenido hijos.
Además hay diferentes durezas, unas más duras y otras más blanditas, optaremos por una o por otra en función de nuestras caracteristicas.

¿ Como utilizarla?

Antes de insertarla en la vagina es conveniente esterilizarla, despues elegiremos una posición cómoda para introducirla, su material flexible hace que sea fácil de colocar, hay varias maneras de colocarla os pongo una imagen que he encontrado para que lo veáis.




El tiempo en el que se debe cambiar depende de cada mujer, pero al menos 2 veces al día, todo dependerá si nuestra reglas son muy abundantes o no.

Al sacarla es necesario quitar el vacío que contiene, presionando con los dedos la copa y deslizando poco a poco hacía fuera, luego la lavaremos con agua y lista para volverla a colocar.

A mi personalmente me parece una opción muy buena a nuestra higiene íntima, cómoda, higienica y fácil de usar.

¿Y a vosotras que os parece?

Si quereis saber más podeis dejarme un comentario y resolveré todas las dudas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario